Saltar al contenido
Vida Laboral – Pide tu informe de vida laboral online

Vida Laboral Con Certificado Digital

Para solicitar la Vida Laboral Con Certificado Digital, existen múltiples maneras. No te preguntes continuamente ¿cómo pedir la vida laboral online? Con preocupación, cuando es más sencillo de hacer. En especial, con las dos opciones que tienes para la petición.

Opción #1

En caso de necesitar poseer la vida laboral de forma inmediata, puedes solicitarla mediante un certificado digital.

Claro, primero debes saber cuáles son los certificados que se aceptan, y si el tuyo funciona. Al hacerlo con esta opción, podrás obtenerla de inmediato, además de descargarla o imprimirla en formato PDF.

Opción #2

Si no estás apresurado por obtener la vida laboral, puedes pedirla por obtener, pero recibirla por correo postal. Sin embargo, esta opción además de ser lenta, resulta la más adecuada para aquellas personas que no cuenten con un certificado digital.

¿Cuáles certificados son recibidos en la Seguridad Social?

El certificado que suele ser más frecuente en el uso de petición de vida laboral, es el DNI. Sin embargo, en la página oficial existe un PDF descargables de los certificados que puedes usar como válidos.

¿Cómo solicitar la vida laboral, teniendo certificado digital?

En caso de que ya podrás un certificado digital, que sea admitido por la Seguridad Social, el proceso de vida laboral se vuelve más sencillo. No es más que usar el certificado en la web, como te hemos explicado arriba, en las dos alternativas.

Revisa aquí los Certificados admitidos (PDF)

Ingresar simplemente a “acceso al servicio“. Debes asegurarte de poseer la configuración correcta en tu navegador. El sistema te pedirá que aceptes un mensaje de seguridad, para verificar que todo se encuentre bien.

Puedes aceptarlo sin inconveniente, no se trata de algún virus, sino de cómo pedir la vida laboral online. Considera, cuando ya te encuentres a punto de enviar la solicitud para tu informe, que los datos deben coincidir con los registrados.

La Seguridad Social, cuenta con una serie de datos que te pertenecen, y si no coinciden, debes dirigirte a una oficina o cambiarlos por internet antes.

¿Cómo solicitar la vida laboral sin certificado digital?

Los datos que el sistema exige, se encuentran marcados por un notable asterisco. Haciendo todo el proceso por internet, y son un certificado digital, solo debes agregar los datos. En caso de que el navegador emita un aviso, acéptalo. Se trata simplemente de verificar que todo esté bien, mediante un aviso (que probablemente tu navegador advierta, porque cada configuración es distinta).

¿Cómo ingresar correctamente mis datos?

  • Cuando agregues nombres y apellidos, no utilices tildes (acentos)
  • Al momento de introducir número de afiliación a la Seguridad Social, elimina letras y barras
  • El mismo número de Seguridad Social, debes rellenarlo adelante con ceros, hasta alcanzar los diez dígitos
  • Para hacer la elección de una localidad, primero escoge una provincia
  • Procede eligiendo el botón de “mostrar localidades”
  • Cuando el proceso esté confirmado, se te enviará un correo con el número de referencia
  • El envío de la seguridad social vida laboral es completamente gratis
  • Llegará mediante correo postal

Mas Metodos Para Obtener La Vida Laboral