Saltar al contenido
Vida Laboral – Pide tu informe de vida laboral online

Vida Laboral Por SMS

La idea al usar este tipo de obtención para la vida laboral instantanea , es poder descargar instantáneamente el informe. ¿Cómo solicitar la vida laboral por SMS? No es tan complicado como seguro piensas.

Paso #1 Vida laboral sms

Debes iniciar cuando se verifica tu identidad. La Seguridad Social envía un mensaje al celular que se encuentre registrado en la información.

Paso #2 vida laboral sms

El código de acceso, al ser recibido por SMS, se introduce dónde es exigido.

Paso #3 Solicitar el mensaje con el código de acceso

Usando datos de identificación como el NIE, DNI o número de Seguridad Social, además del número de teléfono y la fecha de nacimiento. Todo debe ir ingresado correctamente en la página correcta.

Paso #4 Recibir el mensaje

Cuando los datos de identificación sean ingresados de forma correcta, el sistema tomará el número de teléfono interesado y enviará el código de acceso.

Sin embargo, como cualquier código de validación, cuenta con un corto periodo de tiempo de funcionamiento. Debes usar el código rápidamente, o ya luego no servirá.

Paso #5 Ingresar el código de acceso

Para lograr proceder con la consulta sobre vida laboral online mediante SMS, es importante haber ingresado ya el código, en la página que te lo exige. Como recomendación, debes haber revisado tu navegador previamente.

En ciertos casos, las configuraciones que ya tienen los navegadores no permiten la respuesta correcta de los procesos para visa laboral. El navegador debe permitir la aparición de popups o ventanas emergentes.

Paso #6 Descargar o imprimir el informe

Cuando hayas finalizado el proceso, el mismo sistema de ofrecer una visualización de la vida laboral, online y en formato PDF. Sin embargo, puedes imprimirla o descargarla, se trata de un documento que te pertenece.

Requisitos para solicitar el informe de vida laboral

Para exigir obtener el informe de vida laboral, en cualquiera de las distintas maneras que ofrece, piden ciertos requisitos. Los datos que se ingresen en la página durante la petición, debe ser iguales a los que tiene la Tesorería General de la Seguridad Social.

Datos como el domicilio, número de celular, identificación, entre otros que podrían ser útiles. Por otro lado, si no conoces los datos que posee el sistema de ti, o deseas modificamos (y cuentas con un certificado digital), puedes hacerlo por internet. Si no logras modificar ningún dato, puedes ir a alguna oficina de la Seguridad Social, personalmente.

Otras Formas de Pedir la Vida Laboral